Nuevas medidas de la DGII
La Dirección General de Impuestos Internos anunció nuevas medidas para quienes tienen acuerdos de pago de deudas tributarias: no tendrán que pagar las cuotas durante los meses de abril, mayo y junio.
Ante la crisis de la pandemia del Covid-19, se declara una moratoria de pago de deudas tributarias por tres meses, retomando estos acuerdos a partir de julio y extendiéndoles el plazo para que bajen sus cuotas.
Además, el director general de Impuestos Internos, licenciado Magín Díaz, anunció que se aplicará una exención de pago de la cuota del anticipo que correspondía pagar el 15 de abril del presente año para todos los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR), personas jurídicas o negocios de único dueño, como parte de las facilidades en medio de la pandemia del coronavirus.
Este beneficio alcanzará a más del 99% de las empresas que les correspondía pagarlo para el periodo fiscal marzo 2020.
En las últimas dos semanas la DGII está tomando, casi interdiario, medidas nuevas de facilitación y han digitalizado los servicios que no estaban digitalizados para facilitar la gestión de trámites en esta coyuntura a los contribuyentes.